sábado, 24 de abril de 2010

El miedo a la soledad

[...]Parece paradójico, pero precisamente cuando un hombre ya no necesita nada para sí mismo, el Destino le hace encontrar en su camino a seres queridos, verdaderos compañeros de ruta que aspiran a estar a su lado atraídos por la fuerza de su alma. Para convivir verdaderamente con otra persona, es necesario primero dejar de depender de ella.

El amor y la amistad no se compran ni se venden
El verdadero Amor y la verdadera amistad no se exigen, no se planifican, no se piden, no se compran ni se venden. En realidad vienen por sí solon. Lejos de ser un simple enamoramiento o una adquisición más para nuestra colección de objetos de valor, despiertan y se reconocen como estados superiores del Alma. El verdadero amor baja del Cielo. (♥ me caíste del cielo, como te digo. )

Igual que todos los grandes sueños, el amor no llega a ser realidad de golpe, sino que es el resultado de largas luchas, pruebas, sufrimientos, intentos repetidos de superación de los impulsos egoístas y posesivos. Sólo lo puede encontrar aquel que no deja de soñar con ello como un principio superior de la vida y como una necesidad vital del alma. Entonces se siente como una bendición del Destino.

Cualquier intento de invocar el verdadero amor artificialmente, imponerlo, exigirlo, planificar los acontecimientos, poseerlo, acaban con un fracaso tarde o temprano. Esa rara ave de felicidad, tan fina y frágil, presiente la amenaza y evitando hacerse cautiva de cualquier tipo de intenciones egoístas, escapa de la jaula dorada especialmente preparada por nosotros, tal vez para no volver nunca más.

El verdadero Amor es propio de los hombres y mujeres fieles que prefieren permanecer en soledad que traicionar sus nobles sueños y sus elevados criterios. Es para aquellos que no se venden. No entran en relaciones simplemente para propiciar el bienestar material y por el simple placer sexual. No se unen con cualquiera sólo por no perder la oportunidad de formar una familia o para no quedarse solos hasta el fin de su vida. No se conforman con compañías de juerga, totalmente ajenas a los ideales de amistad y nobleza humana.[...]

Los intentos de valorar las relaciones desde el punto de vista del análisis minucioso y detallado de lo que nos separa son un pasatiempo vano, una pérdida de nervios y energías. Si pretendemos mejorar o salvaguardar nuestras relaciones, tenemos que proponer una pregunta fundamental: "¿Qué es lo que nos une?" Nuestras relaciones con otras personas van a durar tanto tiempo cuanto dure lo que nos une. Si lo que nos mantiene unidos es una casa, un chalet, el dinero, el atractivo exterior, la libido sexual o cualquier otra cosa "a corto plazo", es seguro que los primeros problemas que surjan en esta esfera van a constituir una amenaza a nuestras relaciones. Los vínculos que unen a los hombres que ya no tienen nada en común recuerdan a algunos pueblos situados dentro de las vías turísticas, donde tras las fachadas bien pintadas la vida aparenta ser normal, pero en realidad detrás puede haber un montón de problemas acumulados.

Lo que une de verdad a las personas son las dificultades, los momentos de crisis superados juntos. Es necesario aprender a dar el primer paso, sin perder nuestra individualidad ni el sentido de la propia dignidad. Para establecer y mantener las relaciones en pareja se necesitan los esfuerzos de ambos, y cualquier paso que emprendamos debe provocar una resonancia en la otra persona, seguida de su reacción y sus pasos de respuesta a nuestro encuentro. Si esto no sucede, por muchos esfuerzos reiterados que apliquemos, la conclusión debe ser: o los pasos que emprendemos no son los apropiados, o nuestras relaciones yacen sobre un terreno muy inestable, pues las mantiene tan sólo uno de los dos, que intenta salvaguardarlas asumiéndolo todo, cosa que, por cierto, es absurda y artificial. Para que cualquier relación tenga éxito es indispensable que ambas partes intenten superar el sentido del egoísmo y la posesividad. A menudo no nos damos cuenta del hecho de que nuestros seres queridos representan una individualidad diferente e independiente de nosotros mismos. En consecuencia seguimos percibiéndoles como un reflejo de nuestras propias visiones, requerimientos y fantasías según nuestra opinión y nuestros deseos. Es muy peligroso tratar de educar y construir a otras personas de acuerdo con nuestro modo de ser. El amor requiere de aire fresco y de libertad del alma. Los que lo sienten y comparten no se disuelven uno en otro ni pierden su individualidad, más bien se asemejan a dos firmes pilares sosteniendo el techo de un mismo templo.

El amor requiere una entrega total y una falta de interés egoísta. En el amor verdadero no nos hace falta nada. Teniendo la posibilidad de amar, lo tenemos todo. ()
Cuando alguien tiende a imponerse demostrando su egocentrismo, haciendo a todo el mundo dar vueltas en torno a sus problemas e intereses y exigiendo constantemente pruebas de amor y algún "premio" a cambio de sus sentimientos, no se trata simplemente de que todo esto pueda matar al amor, sino de que no es amor y nunca lo fue.
de acá lo saqué o.o

[ Te Amo Tanto Lucas. Quiero dejar de lado mi egísmo y ser enteramente tuya, darte todo mi amor y hacerte el hombre más feliz de la Tierra. Aunque me cueste, esto se logra de a dos mi amorrr. Vos también tendrás que aportar. Aunque.. ya venís bastante mejor que yo en el tema celos; lo manejás mucho mejor.
El lunees cumplimos UN MEEEEEEES ! TE AMO TANTO HERMOSO*-*  ]
sin tu amor yo no hago esto ni niguna otra cosa♥ -


que pelotuda de mierda que soy, yo odiandolo.. no va asi. no puedo odiarlo, porque LO AMO, TE AMO LUCAS!! no sirve el odio, las broncas, los celos de mierda. no sirven. porque yo lo amo, y ayer juro que me re olvidé de todo eso. estaba re mimoso el gordi *-* y fuimos a su casa y conoci a mis suegros haha♥ . aksjda este pibe por dios, este nene u.u me llena de ternura y amor y la putaaa madre no puedo enojarme con el. con Lucas no, es demasiado lindo, demasiado buenito, demasiado tierrrrno. lo más lindo que tengo. como puedo enojarme con el hombre que se aparece constantemente en mis sueños? con el hombre en el que pienso todos los días a todas horasel hombre cuya voz me pinta una sonrisa en la cara. el hombre al que podría mirar TODO el día sin cansarme porque es lo más hermoso que vi en 15 años.. el hombre que me da los besitos más lindos. el hombre con el que me encanta andar de la mano o abrazados por todos lados. el hombre que me abraza en el tren y me mira a los ojos asi re tiernamente *.* el hombre que me cargosea y me hace mimosel único hombre al que le quiero dar mi cuerpo u.u (asi es Lucas, porque desde que estoy saliendo con vos no pasó nada más con nadie.. y tampoco tengo ganas ahora de que pase nada con nadie, solo con vos♥ ). el hombre que me hace dibujitos hermosos e.e que dibuja mejor que yo ): aksdja mi artista! mi nene , el nene! el hombre que me hace reir TANTO. el hombre que toda cosa que hace me parece tan genial. el hombre al que más amo. te amo taaaaaaanto Lucas Matias Rosa, Novio Hermoso de MI Propiedaaad! te quiero verr hoy gordo precioso, después de eterna jojo ;D


[ vuelvan aquí MARIHUANOS!!!!!!!! ; FENÓMENOSS!!!; BAJONEROS!!!!:A ....
JAJAJJAJAJAAJAAJA POR DIOS ME HACÉS REIR TAAAAANTO GORDOHERMOSO TE AMO HASTA EL CIELO IDA Y VUELTA ^^ ]